Google Googles: La nueva apuesta de Marketing de Google


En estos últimos días Google anunció un experimento de marketing muy interesante que utiliza Google para Android para realizar búsquedas a través de la identificación de imágenes.

Google Googles

“Google Googles” fue puesto en marcha hace aproximadamente un año y permite a las personas buscar en la web aquellos cosas que fotografían con sus teléfonos celulares. Desde entonces la gente lo ha utilizado para obtener información sobre diferentes cosas: famosos, pinturas, monumentos, productos y mucho más.

Sin embargo, ahora Google va aún más lejos y anunció un nuevo experimento: la utilización de Google Googles con fines comerciales.

Actualmente se encuentra trabajando con cinco marcas de los Estados Unidos: Buick, Disney, Diageo, T-Movil y Delta Airlines.

Las empresas enumeradas han realizado anuncios offline impresos, en cines y en carteles que al ser fotografiados por los usuarios son reconocidos automáticamente por la aplicación, ofreciéndole la posibilidad de acceder al sitio de la marca con sólo un click.

Para interactuar con estas campañas experimentales los usuarios de Estados Unidos  pueden descargar Google Googles desde el Android Market o conseguir el Google Mobile App para el iPhone en la tienda iTunes..