Marketing en Internet
«Si crees que tus clientes no están en internet, probablemente ya están comprando a tu competencia»
No es simple explicar un concepto tan grande como el de “Marketing en Internet”, pero sí es seguro que su objetivo final es aumentar las ventas de su empresa.
En la vida cotidiana permanentemente tomamos elecciones. Nos enfrentamos con un problema y elegimos la que creemos que es la mejor alternativa para encontrar una solución. Es decir, creamos nuestra propia estrategia.
Exactamente lo mismo se aplica a los negocios.
Cuando tenemos una buena idea queremos darla a conocer, que a la gente le guste, y venderla. Pero para ello debemos tomar elecciones: Principalmente, ¿Cómo vamos a hacer que nuestros posibles clientes se enteren de que existimos? Porque, si no nos conocen, ¿Cómo nos van a comprar?
El Marketing en Internet engloba una serie de acciones que nos permiten acercarnos a nuestros potenciales clientes, generar relaciones, demostrarles lo que ofrecemos, entender lo que necesitan, y estar en el lugar justo en el momento indicado.
Es totalmente compatible con otros medios de promoción, no los reemplaza, al contrario, los potencia.
Hoy en día se popularizó el concepto “googlear”. Y es normal porque, después de todo, cada vez es más común que cuando necesitamos algo entremos a Google. Si su empresa aparece en los primeros resultados cuando alguien busca lo que ofrece, tendrá muchísimas más posibilidades de concretar una venta. De esto se trata una parte del Marketing Online, del Posicionamiento en Buscadores, también llamado SEO (en el caso de los resultados gratuitos de Google) o SEM (cuando nos referimos a los «Enlaces Patrocinados»).
Por otro lado, las campañas en Redes Sociales están teniendo cada día más importancia. Nos guste o no, en ellas la gente habla de las marcas. Tener presencia allí es vital para poder conocer la opinión de nuestros clientes reales o potenciales. Contestar quejas, escuchar sugerencias, ser parte de un “boca a boca” inmenso, son todas acciones que generan confianza en nosotros y, finalmente, ventas. Esto también es parte del Marketing en Internet.
Campañas de Mailing, banners, campañas de fidelización. También son todas parte de este ‘Nuevo Marketing’.
No siempre es necesario utilizar todas estas herramientas. Lo imprescindible es saber cuáles sirven, en qué momento y cómo combinarlas para lograr un gran beneficio. Ni más ni menos, que una elección.
Justamente esta última es mi tarea en el Marketing en Internet. Te ayudo a elegir y utilizar las herramientas más importantes y en el momento indicado para lograr los objetivos planteados.
Para más datos no dejes de visitar el sitio de mi empresa, PuntoMKT.