Google Googles: La nueva apuesta de Marketing de Google
En estos últimos días Google anunció un experimento de marketing muy interesante que utiliza Google para Android para realizar búsquedas a través de la identificación de imágenes.
«Google Googles» fue puesto en marcha hace aproximadamente un año y permite a las personas buscar en la web aquellos cosas que fotografían con sus teléfonos celulares. Desde entonces la gente lo ha utilizado para obtener información sobre diferentes cosas: famosos, pinturas, monumentos, productos y mucho más.
Sin embargo, ahora Google va aún más lejos y anunció un nuevo experimento: la utilización de Google Googles con fines comerciales.
Actualmente se encuentra trabajando con cinco marcas de los Estados Unidos: Buick, Disney, Diageo, T-Movil y Delta Airlines.
Las empresas enumeradas han realizado anuncios offline impresos, en cines y en carteles que al ser fotografiados por los usuarios son reconocidos automáticamente por la aplicación, ofreciéndole la posibilidad de acceder al sitio de la marca con sólo un click.
httpv://www.youtube.com/watch?v=bq-hXD33vXs&feature=player_embedded
Para interactuar con estas campañas experimentales los usuarios de Estados Unidos pueden descargar Google Googles desde el Android Market o conseguir el Google Mobile App para el iPhone en la tienda iTunes..