Cuáles son las ventajas de usar Redes Sociales?


Por naturaleza las personas somos curiosas y, en muchos casos, nos gusta que nuestros amigos y conocidos se enteren de lo que hacemos o dejamos de hacer.

Este es el principio fundamental por el que la mayoría de nosotros un día comenzamos a utilizar las Redes Sociales.Chusma

A medida que transitamos por este “nueva mundo” nos damos cuenta que, en realidad, le podemos dar una utilidad que no nos imaginábamos.

Podemos tener al alcance de nuestras manos a aquellos “ídolos” o personas que consideramos referentes. Ya no solo vemos lo que hacen, ahora además podemos enterarnos al instante e interactuar con ellos!

Otra ventaja de las Redes Sociales es que también podemos conocer otras opiniones sobre “eso” que tenemos ganas de comprar. Saber si a los demás les funcionó o no, si hay algo mejor, cómo utilizarlo, y hasta sacarnos todas las dudas que nos surjan.

Cuánta plata nos hubiésemos ahorrado si sabíamos de antemano que “eso”, que parecía tan útil, no servía para nada?

Pero esto no puede ser todo.

Un lugar en donde se reúnen, interactúan y comentan las personas es una oportunidad de negocio, y las Empresas no van a desaprovecharla.

Las Redes Sociales acortaron tremendamente la distancia entre las personas y las empresas, hoy en día hay un feedback permanente. Ya no sólo podemos saber si un producto se vende más o menos, ahora disponemos en tiempo real de las opiniones de los consumidores, de sus críticas y elogios. Son ellos los que deben marcar el camino a seguir, y las empresas que mejor se adapten y logren fidelizar a sus compradores serán las que triunfen.

Es indispensable para las empresas saber moverse y entender cómo funciona este nuevo mundo manejado por las Redes Sociales.

 Empresas en Redes Sociales

Y por supuesto que tienen otras utilidades no menos importantes.

Por ejemplo, el gobierno de EEUU elaboró un plan para difundir a través de ellas los avisos de ataques terroistas.

Tambien son utilizadas para recaudar dinero en casos de desastres naturales como el reciente tsunami en Japón, para mostrar ideas, conocer tendencias o, simplemente, para informar.

La vorágine del día a día muchas veces no nos permite concientizarnos de lo que pasa a nuestro alrededor, pero estos son algunos datos que evidencian la importancia de las Redes Sociales hoy en día:

–          Twitter tiene más de 190 millones de usuarios en el mundo. En Facebook son 500 millones, de los cuales más de 13 son de Argentina.

–          El 85% de las personas ha cambiado alguna vez su decisión de compra basándose en una opinión que ha leído en Internet.

–          En Argentina y Chile las personas destinan a las Redes Sociales un cuarto del tiempo total que navegan por Internet.

–          El gobierno británico busca a un responsable de la comunidad online, al que le ofrece un sueldo de 233 mil dólares al año, más de lo que percibe el primer ministro..

1 comment

Add yours
  1. 1
    belleza

    Hola Podría jurar que he estado en tu blog antes, pero después de navegar a través de él
    viendo muchos de los mensajes me di cuenta de que es nuevo
    para mí. De todas formas , estoy encantado de haberme
    encontrado con esta página. La añadiré en mis marcadores para volver de nuevo !

Los comentarios están cerrados.